lunes, 8 de junio de 2009

exposicion fotografica de la iglesia:

Promovida por Ayuda a la Iglesia Necesitada en Barcelona
BARCELONA, lunes 8 de junio de 2009 (ZENIT.org).- Una exposición fotográfica sobre cristianos perseguidos hoy en el mundo puede visitarse desde este lunes hasta el 8 de julio en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) de Barcelona.
Las fotografías, inéditas y realizadas por colaboradores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, reflejan "la situación en la que muchos sacerdotes y misioneros desarrollan su labor pastoral y caritativa en entornos hostiles a la libertad religiosa de las personas y a la vivencia de su fe".
Así lo señala un comunicado de AIN enviado a ZENIT, que explica que actualmente más de 300 millones de cristianos sufren persecución en el mundo a causa de su fe.
"Desde hace más de dos mil años, el colectivo humano más perseguido ha sido y sigue siendo el cristiano, por encima de otros de carácter social, racial o religioso", añade.
"Sin embargo, el dolor y la injusticia que sufren estos seres humanos no encuentran un eco mediático equilibrado con otros colectivos", considera.
Como respuesta, AIN ha organizado esta exposición que trata de concienciar a la sociedad civil de las numerosas vulneraciones de uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que compromete a los Estados a garantizar la libertad religiosa del individuo.
Periodistas y fotógrafos han tomado las fotografías acompañando a personal de AIN que ha respondido a las "peticiones de ayuda de numerosos misioneros y religiosas que se dejan la vida en lugares a donde sólo llegan ellos en auxilio de los más débiles.
La organización prevé que esta exposición se convierta después en itinerante y muestre en otros lugares las persecuciones que continúa sufriendo la Iglesia hoy.
Más información: www.ain-es.org

No hay comentarios: